miércoles, 6 de febrero de 2013

Leyenda

La comunidad queda en las cercanías del río Motagua, y dicen que hace muchos años eran muy pocas casas la que habitaban allí, no había acceso a caminos, energía, transporte, es una comunidad que estaba muy marginada, la noche era total oscuridad.

En las altas horas de la noche se escuchaban rugidos, música allá a lo lejos, las personas les daba mucho miedo salir, solo al entrar la noche todos se acostaban para dormir ya.

Hasta que un día un señor se atrevió a salir a las doce de la noche, para ir a ver que era, esos sonidos que salían del más allá. caminó medio kilómetro y el escuchaba que entre los árboles vio pasar algo como un rayo y luz, pero no fue nada así pasó.

Caminó hasta llegar al cerro justo en la media noche, en pocos memento sintió una gran energía sobrenatural, se dejó llevar hasta no sentir nada, luego despertó en un cerro de otro departamento vecino, no recordaba muy bien si es que soñó o le dijeron personalmente, en el cerro.

Que: el tendría mucho dinero si es que hace un trabajo si toma el "Don" de ser sacerdote maya. No le puso mucha importancia, después de un tiempo se enfermó su esposa, la trató con muchas medicinas pero esto no sirvió, murió su esposa, después murió su hija.

Se casó nuevamente, pasó lo mismo su esposa se enfermó, en una mañana llegó un señor de muy lejos, y le traía un mensaje, de que si no hace el trabajo que le dijeron en el cerro, se iban a morir todos los de su familia, ya no le quedó más que empezar con el trabajo, y dicen que sí tubo muchoooooooooooo dineeeeeeeeero.







2 comentarios: